La propuesta busca generar un diálogo de paisajes sonoros contrapuestos en el que pasado y presente se yuxtaponen en un espacio común pero alejado. Recuperar El Túria es una composición de paisajes sonoros fluviales montada sobre una deriva sonora realizada a pie siguiendo el curso del río. Dadas las circunstancias del desplazamiento del cauce del río Túria a su paso en Valencia se ha intentado generar un juego poético entre el río presente en el territorio de la serranía y el río inexistente debido a la acción humana en la capital.
La composición tiene una duración total de 23 minutos y en ella se combinan sonoridades de agua fluyendo y el ir y venir de río a lo largo de un recorrido de 3 km en las inmediaciones de Gestalgar.
Si bien la mayoría de composiciones de La Ciudad Aural se localizan en el mismo barrio del Carmen aquí con Recuperar El Túria se ha optado por generar un nuevo espacio de escucha en donde elementos naturales y ambientales toman el control del proceso de trabajo, reivindicando así espacios urbanos alejados del ruido de la ciudad.